El Despacho M&MC Abogados ofece amplia experiencia en el ámbito de la Responsabilidad Civil y de los conflictos generados en el campo del Derecho de la Circulación y Seguros de Accidentes. En particular:

Seguros de Vida

• Estudio, análisis e interpretación del Contrato de seguro y de la viabilidad de la reclamación.
    • Defensa de los intereses del Asegurado o de su familia.
    • Reclamación solicitando cumplimiento del seguro de vida: (i) invalidez permanente absoluta; (ii) fallecimiento. Vía extrajudicial y judicial.
    • Reclamación extrajudicial y solicitud de Cuestionario de Salud y demás documentación mediante Procedimiento de Diligencias Preliminares.
    • Valoración jurídica del Cuestionario de Salud en el caso concreto y sus efectos para el resultado de la reclamación.
    • Análisis de posible inaplicación del Art. 10, en relación al 89 LCS, por dolo o culpa grave del asegurado, atendiendo a los cuestionarios de salud.
    • Análisis de cuestionario de salud cuando se presenta redactado por Agente Bancario en función de Agente de Seguros: Ineficacia.
    • Inaplicación de la reducción de la suma asegurada (indemnización) por aplicación de la regla proporcional. Incontestabilidad de la póliza. Art. 89 LCS.
    • Reclamación interés moratorio del Art. 20 Ley Contrato Seguro.
    • Actuación en toda España ante Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales.
  • Accidentes de Tráfico:

• Especialidad en estudio, análisis y valoración del daño corporal, lesiones, secuelas, incapacidades, lucro cesante, daño emergente y demás factores de corrección según Nuevo Baremo (de aplicación desde 01.01.2016.
    • Procedimiento penal: Localización actuaciones, obtención de Atestados, defensa y reclamación mediante la correspondiente denuncia, presentación de escritos y asistencia a la vista del procedimiento. Solicitud de Títulos Ejecutivos y asistencia a vista (art. 13 LRCVM).
    • Defensa en alcoholemias, lesiones y daños.
    • Procedimientos civiles: asesoramiento, reclamación y defensa de las lesiones y daños materiales sufridos a raíz de accidente de tráfico.
    • Reclamación extrajudicial de lesiones y daños materiales.
    • Reclamación de paralización y lucro cesante (transportistas, autotaxis, vehículos de alquiler, ingresos dejados de obtener a raíz del accidente, etc.).
    • Reclamación de grandes lesionados, lucro cesante y daño emergente (factor corrector, adecuación vivienda, necesidad de tercera persona, etc.).
    • Reclamación de valor reparación frente al valor venal, cuando es procedente.
    • Reclamación del interés moratorio (Art. 20 LCS).
  • Otros supuestos de Responsabilidad:

• Responsabilidad civil contractual o extracontractual.
    • Responsabilidad civil profesional.
    • Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
    • Responsabilidad médica civil.
    • Accidentes y otros hechos derivados de la construcción.
    • Grandes siniestros e Incendios.

Morales & Morales Carvajal abogados
18012-Granada